Últimos estrenos Series Proximos estrenos Series
Barry Seal: Sólo en América
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Calificacion 7,2
Género:

Action/ Biográfico/ Comedia

País: USA
Duración: 1h 55min
Año: 1 September 2017
Director: Doug Liman
Reparto:
Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Sarah Wright, Jesse Plemons, Caleb Landry Jones, Lola Kirke, Jayma Mays, Alejandro Edda, Benito Martinez, E. Roger Mitchell, Jed Rees, Fredy Yate Escobar, Mauricio Mejía, Robert Farrior, Morgan Hinkleman
Selecciona una Opción para Reproducir el video.

Opciones de descarga Servidor Idioma Calidad Contraseña
Op 1 Torrent Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 2 Mega Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p
Op 3 Mediafire Latino (Dual - Ingles) Full HD 1080p cc
Op 5 Openload Latino Full HD 1080p
Op 6 Rapidvideo Latino Full HD 1080p

Barry Seal: Sólo en América

American Made

Barry Seal: Sólo en América En la década de los años 80, después de haber trabajado como piloto de TWA, la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal (Tom Cruise) se ha convertido en un narcotraficante del cartel de Medellín. Posteriormente es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además, se convierte en un informante de la DEA, la Administración para el Control de Drogas, debido a sus conocimientos en la materia.  Barry Seal: El traficante cuenta la historia real de este ex piloto que se puso al frente de una de las operaciones encubiertas de la CIA más importantes en la historia de los Estados Unidos. Esta hazaña, con la que se logró capturar a varios miembros del cartel de Medellín, estuvo cerca de provocar la caída del gobierno de la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan, a causa del escándalo Irangate.

Esta película de acción basado en hechos reales está dirigida por Doug Liman (Al filo del mañanaCaza a la espíaThe Bourne Identity: El caso Bourne) y protagonizada por Tom Cruise (La momia, Jack Reacher: Nunca vuelvas atrásMisión: imposible – Nación secreta). Completan el reparto Sarah Wright (Men at WorkParks and Recreation), Domhnall Gleeson (El renacidoStar Wars: El despertar de la fuerza), E. Roger Mitchell (SullyTriple 9), Jesse Plemons (FargoEl puente de los espías) Caleb Landry Jones (Twin PeaksDéjame salir) y Lola Kirke (la serie Mozart in the JungleMistress America).

 

Barry Seal: Sólo en América Critica

American Made es el título original de Barry Seal: El traficante, mucho más sugerente en cuando a su relación con lo expuesto, tanto a nivel argumental como formal, en la nueva película de Doug Liman. Porque en ella el director nos plantea una historia que nos presenta a un hombre, Barry Seal (Tom Cruise), quien, tras trabajar como piloto de vuelos comerciales, es contratado por la C.I.A. para entregar armas y dinero a la Contra para luchar contra los Sandinistas en Nicaragua y, por extensión, contra los movimientos de extrema izquierda de Centroamérica a finales de los años setenta, cuando la presidencia de Jimmy Carter supone el colofón a una década muy conflictiva y en crisis para Estados Unidos y que tendrá su respuesta en Ronald Reagan y los ‘neo-con’. Seal, un hombre en apariencia sin ideología, que no sin inocencia, encuentra en su nueva vida emoción y adrenalina y, sobre todo, un enriquecimiento personal en aumento que tendrá en nuevos trabajos no solo un crecimiento exponencial, también la construcción de una suerte de imperio personal e íntimo cuando, conocido como ‘el hombre que siempre cumple’, sea contratado por los narcos colombianos y, después, por la Casa Blanca. Traficará con armas, droga, personas, dinero… poco importa para Seal: la mercancía es mercancía, un producto.

Barry Seal: El traficante – Cartel
Liman usa la figura de Seal como ejemplo, a partir de los hechos reales, para mostrar una época, un sistema y una forma de operar en la que las personas, sea cual sea el lugar que ocupen, interpretan un papel en un entramado que crece por sí mismo, que mueve el dinero de manera considerable. Da igual ese lugar, todos son piezas de un algo invisible pero que, a su vez, ellos mismos crean con sus acciones. Y el director lo ha hecho a través de una comedia dramática muy negra en su humor a partir de unas supuestas cintas que Seal graba cuando se sabe sentenciado a muerte por el narcotráfico, y en las que relata cómo ha llegado hasta ese punto. Es, por tanto, su punto de vista el que se impone en la narración, de ahí que, en esa especie de ignorancia arribista que lo define, intente no tanto justificarse como exponer lo que hizo, seguro de que actúo como debía: al fin y al cabo, es como se hacen las cosas para conseguir dinero y para prosperar. American Made.

Con un estructura lineal y episódica, Liman relata esos años de Seal de manera enérgica, sin apenas paradas por el camino, creando unas imágenes de diferentes texturas que remiten tanto a esa época como a la nuestra en el modo de percibirla. Pero en cuanto a la construcción del relato, Liman da la vuelta a otro tipo de acercamientos a personajes como Seal para evidenciar que, incluso cuando surgen desde la crítica, no pueden evitar presentar una cierta mirada de comprensión e, incluso, de admiración. En Barry Seal: El traficante no es el caso, aunque sí aparece un sentido irónico y satírico que tiene, además, en la figura de Cruise el perfecto contrapunto, dado que el actor, cuya imagen quizá ya se encuentre en ese punto en el que está por encima de los papeles que interpreta, aportando de ese modo una dialéctica realmente interesante a nivel iconográfico y revirtiendo su imagen al interpretar a un personaje que, quizá, no cumpla del todo con las expectativas que, a priori, se puedan tener al ver una película de Cruise.

Barry Seal: El traficante, en varios niveles, tanto por aquello que muestra como en la manera en que lo hace, así como por ese uso de la imagen de Cruise, supone un más que notable acercamiento a una época y a unas prácticas políticas que respondían a un momento de confusión y, a su vez, de demencia que Liman traduce bien a través de las imágenes, no solo mediante la historia y sus personajes. Unas imágenes que revelan el carácter de ficción de la película, de reconstrucción, máxime cuando, además, todo viene modulado por el punto de vista de Seal, quien traslada al espectador la forma en la que fue introduciéndose poco a poco en un sistema que le creó para, después, abandonarlo y destruirlo. Lo increíble de muchos de los pasajes de la película, asumiendo que, de una forma u otra, acaecieron en su momento, quedan expuestos por Liman de tal modo que el espectador pueda dudar sobre lo real y lo ficticio para, precisamente, evidenciar lo absurdo de todo ello. Y aunque contextualizado claramente en su momento, no se puede evitar pensar que en aquella época arrancaron muchos de los problemas que, de distintas maneras, persistente en el presente

×
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"